top of page

No es encierro, es ponerte a salvo

Actualizado: 12 sept 2021

Y de pronto ¡Todo cambió! la orden hoy es permanecer en casa y como muchas veces, queremos lo contrario, cuando nos piden estar en casa nos urge salir para todo...


Sentimos que el tiempo es eterno y las preocupaciones se acumulan, sobre todo la salud de la familia y la economía... hay incertidumbre y con ella ansiedad. Es normal, natural, nunca habíamos atravesado una crisis de este tipo a nivel no solo a nivel nacional sino mundial, parece película y de terror. Sin embargo, esto no es para siempre, no hay mal que dure cien años. Así que, nada de deprimirse. Al contrario, es momento de poner la creatividad a trabajar, a ser resilientes y reinventarse; a dar ejemplo desde casa, lo que siempre soñaste hacer, llevarlo a cabo con los tuyos y trabajar desde tu trinchera en lo que todo vuelve a la normalidad. Ajustándose a la realidad y adaptándose a los cambios y a tomar de la familia la fuerza del cariño, la ternura, el respeto y los valores para ser mejores cada día.


Es fácil decirlo, lo sé, pero las crisis son para aprender y salir victoriosos. Es preciso enfocarse en lo importante. Para lo cual esto puede servirte:

  1. Ten un horario, levántate, arréglate y ve a un área de casa donde tengas lo necesario para realizar tu trabajo.

  2. Come a tus horas y sanamente, toma mucha agua.

  3. Ayuda en casa, vives ahí, te corresponde.

  4. Desconéctate de los aparatos y dialoga con amigos, comunícate con tu familia.

  5. Haz ejercicio, juega.

  6. Aprende algo nuevo.

  7. Ten medidas de prevención para no enfermarte de nada, pero tampoco caigas en excesos.

  8. Entre los miembros de la familia, respétense y mantengan una relación no solo cordial y educada sino amorosa y servicial, teniendo cada uno su espacio personal.

  9. Mantente informado de fuentes confiables y no dediques más de 20 minutos en leer noticias por la mañana y noche para así bajar tu nivel de ansiedad y estrés.

  10. Ponte en manos de Dios, reza con fe y si es necesario contacta a un experto para cualquier ayuda u orientación.

El optimismo, la esperanza, el buen humor y la fortaleza son clave en este momento de vida para todos. Anímate, no te encierres y menos en ti mismo, tienes mucho que darte y dar a los demás. Es una suerte quedarte en casa, no todos tienen la oportunidad de cuidarse, hazlo y con gallardía que tu familia te ve y aprende de ti para enfrentar las dificultades que vendrán día tras día a lo largo de la vida.

¡Mueve desde el interior de tu hogar al mundo entero!


MTF Rosario Prieto

Psicología Clínica

Persona y Familia

personayfamilia.mx@gmail.com

Te invitamos a adquirir en los siguientes links el libro y el seminario en línea bajo demanda de La Transformación del Adolescente: Guía para padres y profesionales donde aprenderán más de este y otros temas.

Libro: La Transformación del Adolescente

Seminario en línea bajo demanda: La Transformación del Adolescente



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page